Novela Tierra de Sol

Portada de Tierra de Sol

En 1992, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en las míticas y soleadas tierras de México, se está fraguando el inicio del levantamiento neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas. Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, una joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea de las montañas de Oaxaca, con el recuerdo latente de las proféticas palabras del chamán de la aldea y la desaparición de Pau, el profesor que la debía acompañar.

Con personajes extraídos de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.

A la venta en librerías e internet. Iré actualizando esta sección a medida que vaya ampliándose la red de librerías que tengan la novela.

Datos: 346 páginas. Ed. Éride Ediciones. ISBN: 978-84-15643-66-1

¿Dónde comprarlo?
¿Qué dice la crítica?
¿Qué dicen l@s lector@s de la primera historia, escrita hace diez años?

  • LL

    “Tierra de Sol” me ha parecido un libro excelente, muy bien escrito, documentado, con personajes auténticos, con una trama bien construida que me ha hecho disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía. Prado G. Velázquez tiene un estilo dinámico, que te sumerge en las páginas, que te implica emocionalmente y te arranca la sonrisa, la pasión, incluso la excitación.
    He leído que catalogan esta novela como de aventuras, pero es mucho más que una simple novela de aventuras. Entre sus líneas he encontrado el amor, la rabia, la frustración y el crecimiento personal de los personajes, la crítica social y política, todo cuanto espero de una novela con la salvedad de que no me lo esperaba encontrar en este primer libro de Prado G. Velázquez.
    Reconozco que me ha sorprendido. Mucho.
    Lo peor de la novela es que me ha enganchado tanto que ahora no puedo leer ninguna otra que me provoque los mismos niveles de ansiedad que “Tierra de Sol”. Tendré que dejar pasar unos días para leer otro libro.

  • Lorena

    Eres una maestra de los diálogos. He disfrutado tanto con la historia, con los personajes, con los diálogos lúcidos e inteligentes. Muchas de esas autoras que son avaladas por sellos de editoriales importantes podrían aprender de las autoras noveles como tú que entran al panorama pisando fuerte. Qué pena que no tengas un padrino. Eres de esas autoras que se merecen ser popular. Tienes un don para transmitir. Gracias por hacerme disfrutar tanto.
    Lorena.

  • Juan

    Endiabladamente bien escrita, suculentamente ambientada, evolución extrema, los personajes llegan tan lejos que se te hace imposible dejar de leer. ¿340 páginas? Se me han hecho cortas. Se agradecen las notas de la autora al final. Un trabajo más que digno y dignificante, una novela imprescindible. Lástima que Prado G. Velázquez no sea conocida, si no, “Tierra de Sol” se convertiría en un bestseller.
    Soy tu nuevo fan.

  • Mayuli

    Enganchada a Tierra de Sol!!!!!!!

    • Prado G. Velázquez (@pradovelazquez)

      Jajajaja, me alegro mucho!!! Disfruta de la lectura.

    • http://www.facebook.com/Prado.G.Velazquez Prado G. Velázquez

      Jajajaja, me alegro mucho!!! Disfruta de la lectura

  • MaríaVega

    Cuando cayó en mis manos creí que me enfrentaba a un género que no me llama mucho la atención: la aventura. Pero al ir adentrándome en sus páginas descubrí que “Tierra de Sol” de Prado G. Velázquez es mucho más que una aventura donde las chicas son guerreras. Me sentí fascinada por la trama que te engancha desde la página 1, por los personajes, verosímiles a pesar del histrionismo de alguno de ellos, de esta historia de sombra-luces donde nada es lo que parece.
    Las 3 protagonistas, acompañadas por Pau, Toñito y otros personajes variopintos, a cuál más sanguinario, me ha encantado.
    Ahora sólo espero que alguien se fije en la novela y la convierta en película.

  • LTrips

    tu libro es fantástico

  • Almudena

    Novela atrayente desde la primera pagina. ¿ Aventura, amor, guerra, libertad, fama, sexo ? Esto es lo que buscan los personajes de esta magnifica “primogenita” novela de Prado G. Velazquez descrito todo con excelente gusto. Y es justamente lo que encontramos los lectores de Tierra de Sol desde empezamos a leerlo hasta que lo acabamos. Descripciones claras que nos permiten situarnos perfectamente en la novela.

    Desde que supe que Prado iba a publicar una novela supe que me iba a gustar y, como no podia ser de otra manera, no me ha decepcionado en absoluto. Y se que a los futuros lectores tampoco les decepcionará.

    Gracias, Prado, por compartir tu imaginación plasmada en un libro con todos nosotros.

    FELICIDADES !!!!!

    Almudena

  • Merxe68

    ¡Por fin recibí tu libro! ¡Que ilusión me hizo! En cuanto, pude empecé a devorarlo; ¡que poquito me ha durado!

    Es fácil de leer, ligera en su acción y descripciones justas para mantener un ritmo que te apetece saber más… Me quedado con ganas de que el libro fuera más gordo ¡para tener muchos días de disfrute! Porque he disfrutado muchísimo.

    Me gustaría verlo en el cine. Y pensé en preguntarte a qué actrices escogerías. Seria fabuloso soñar un poco;o a lo mejor no tanto, y ver plasmado tu libro en la pantalla grande.

    Agradecerte de verdad tu dedicación a la escritura en la que me he podido deleitar, y animarte a seguir con una segunda parte en la que también te apoyaría.

  • Lola

    Hay personas con un especial don, Prado G. Velázquez lo tiene para escribir, es capaz de transmitir un sentimiento a todos los personajes de su novela Tierra de Sol, que hace que la emoción te acompañe a lo largo de toda la historia.

  • http://www.facebook.com/duendedelsur69 Duende Del Sur

    Primero de todo un privilegio de tener una conversacion con la autora tan de buena mañana ,estara escribiendo una segunda parte de tierra del sol? o nos vas a deleitear con algo mas sugerente erotico ,dejemos que las musas te mimen de nuevo,bien. Despues de este peloteo como bien se lee.
    Puedo decir que me quedan pocas paginas por terminar por segunda vez el libro, tiene ese no se que ,que te mosquea si lo dejas a medias, ,mezclar culturas,personajes, una trama limpia y directa, donde no sabes a quien amar y odiar por que ,es que tiene ese no se que ,que a las mujeres nos enganchan (con lo curiosas que semos)asi que mañana terminare camino del trabajo en un asiento de un vagon de ferrocaril el final tan ansiado que te deja con ese gustillo y no sigo mas…….ya va siendo hora que alguien describa a las mujeres como son.!!!!

  • María Gallego

    Increíble el enganche que me provocó esta novela, desde el capítulo 1 hasta que acaba, la devoré. Es una aventura como las de antes pero bien construida, con personajes verosímiles que sucumben a sus pasiones, con un trasfondo socio-político que nos deja entrever cierta crítica a los gobiernos opresores y a la política exterior de los países poderosos sobre otras culturas.
    Me ha encantado el ritmo, los personajes de múltiples colores, nadie es lo que parece, la evolución, los momentos oníricos, la fantasía…
    Me he sentido plenamente identificada en múltiples pasajes.
    ALTAMENTE RECOMENDABLE.

  • Lali Costas

    BRAVO PRADO!!!! JUSTO HE TERMINADO DE LEER TU LIBRO HACE ESCASOS MINUTOS. LO EMPECÉ AYER. CREO QUE CON ESTO YA LO DIGO TODO.

  • Luisa

    Estic a tope amb la teva novel·la, és molt emocionant!

  • Inex

    Muy buenas, Prado!!!!
    Ya he recibido tu libro y ya me he lanzado a devorarlo.

    Quiero agradecerte mucho sobre todo la dedicatoria, el marcador de página, la invitación a la presentación y por supuesto por todo el trabajo y esfuerzo que has puesto para que saliera a la luz “Tierra de Sol”.
    Ni te imaginas lo enganchada que estoy, qué ratos más buenos me haces pasar.

    Muchísimas pero que muchísimas gracias.

  • http://gravatar.com/mevg Liz

    La primera vez que oí hablar del libro fue por casualidad en verkami y ya entonces me sonó un poco, aunque no le di demasiada importancia y tampoco caí en la cuenta (¡cuanto lo lamento ahora!).
    Cuando lo tuve entre mis manos fue el día de la presentación y podríamos decir que des de entonces no lo he soltado hasta que he llegado a la última página.
    Es un libro que atrapa nada más empezar a leer, te absorbe con su historia, con sus giros inesperados, con la personalidad de sus personajes, los acompañas en su propia historia, en su propio cambio interior, te ríes, lloras, maldices a algunos personajes que son como un grano en el culo,¡je! pero sobretodo disfrutas queriendo saber más y más. Y es que aquí no hay malos absolutos ni buenos perfectos, hay humanidad en la parte positiva y en la negativa, y eso es bueno. Nada de superhéroes, sino personas con defectos y con sus virtudes, tratando de superarse a si mismos y cambiar ( que no es fácil).
    También te engancha por sus magníficas descripciones de los lugares en los que el personaje se encuentra ( en ocasiones me quedé embobada),
    Resumiendo, ( que creo que me he ido un poco por las ramas. no te defraudará, tiene de todo, y cuando digo todo, es TODO. Aventuras, intriga, sexo ( ¡y del bueno!), amor, descubrimiento, lucha, poder y un largo etc…

    A mi me ha dado pena terminarlo, así que espero que haya una secuela, precuela o algo más de esta autora, porque promete :)

  • Anna María

    Hola guapa….!!! libro acabado…. superenganche…. genial!!!!.enhorabuena y mucha energía!!!besos¡¡¡

  • Martinovitx

    Con un lenguaje próximo y directo, y una narrativa ágil y actual,
    Prado G. Velázquez nos lleva a un viaje trepidante dónde las emociones de las protagonistas juegan el papel principal. Aventuras, pasiones, venganzas, soledades, desencuentros, antagonismos que hilvana con suma elegancia e ingenio, poniendo en bandeja al lector toda una serie de acontecimientos y hechos que transcienden a una visualización completa de la obra como si de un film se tratara.
    Sin ninguna duda “Tierra de Sol” tiene muchas lecturas, tantas como lector@s tenga. Cada cual sacará sus propias conclusiones… pero lo que sí es cierto es que el ENTRETENIMIENTO está asegurado.
    Gracias Prado por esta obra tan “fantástica”.
    Martinovitx.

  • Dori39

    Hacia tiempo que no caia en mis manos un libro como TIERRA DE SOL. Fácil de leer, con ritmo, que engancha desde el primer momento y quieres saber más! Tiene amor, aventura, leyenda…Un enfoque diferente y apasionante! Una novela muy RECOMENDABLE y espero que la escritora nos regale una precuela de la historia!!!

  • Auro Arlo

    Me ha gustado mucho el libro (para mi, de aventuras), se lee muy rápido porque te va enganchando, enganchando, enganchando y cuando te das cuenta ya se ha acabado. Me ha hecho gracia ver expresiones, frases en catalán. Me ha gustado el personaje de Toñito (qué majo). Vamos que me ha gustadoooooooooooooooooo!!! Y por tu culpa he vuelto a cogerle el gusto a leer en el metro, ayyy mis sudokus.

    Espero que esta no sea tu última novela, vamos, confío que no lo será. Así que ya sabes que tienes una asistente a su presentación y una mecenas para que vea la luz.

  • Gloria

    Personajes definidos, trama que engancha, escenas de sexo buenas, giros inesperados, mezcla de leyendas, mitos y magia; eso y que la protagonista sea una española en México.
    Una novela recomendable para disfrutar mientras te tomas un margarita. O más…

  • http://gravatar.com/xardok xardok

    Me leí “Tierra de Sol” hace años, cuando era un fanficción. Ahora he acabado de leerme el libro. Me ha encantado.

    He notado que has profundizado más en el tema político-social, algunos personajes, como Marcos, tiene más líneas. Has pulido muchísimas cosas, entre ellas el final y, en general, toda la escritura denota más madurez…

    Gracias por este fin de semana “revival”. Volver a perderme por esos parajes mejicanos, con esa gran compañía, esas dos aventureras que siempre llevo conmigo y que gracias a ti, además, ahora tienen un lugar especial en mi estantería.
    Este libro no se irá a León, se queda conmigo.
    ¡Gracias por dejarme formar parte de este fantástico viaje!

    ¿Para cuándo el próximo? ;-) No te olvides de esta ávida lectora falta de buenas aventuras.

  • Miriam

    Literatura que engancha desde la página uno, personajes sacados de una película, historia dinámica, llega en momentos a narrara escenas de verdadera crueldad, casi sanguinarias, pero escritas con buen gusto y lirismo. Las escenas de sexo no tienen desperdicio. Que se retire E. L. James. ¿Es tu primera novela de Prado G. Velázquez? Me parece increíble. ¿Dónde estabas escondida hasta ahora?

%d personas les gusta esto: