Empezó el viernes con la inauguración de la fabulosa exposición de la fotógrafa Mª José Garrido titulada Piedras, conmemorando que este 2019 es el año de las Lesbianas Mayores Sin Armarios.
Ya el sábado, durante todo el día, se sucedieron diversos talleres y mesas redondas que abarcaron varios temas de máximo interés sobre la cultura en nuestro colectivo LBT.
Por la tarde llegó el turno de la mesa de literatura (narrativa, poesía, cómic...) en la que tuve el honor de participar.
Compartí mesa con: la escritora Mila Martínez, las poetas Elena Flores y Ana Cerezuela y la dibujante de cómic Teresa Castro; la condujo Miriam Guijarro, coordinadora de cultura de la Federación.
Algunas de las conclusiones a las que se llegó, por mencionar alguna, fue lo importante que es dar voz a las mujeres creadoras, la visibilidad en los premios y en los festivales literarios y, sobre todo, la necesidad de que el público apoye la literatura escrita por mujeres leyéndola, comprándola, pidiéndola en las bibliotecas.
Publicar un comentario
Gracias por comentar :-)