Club de lectura en el Casal de Gent Gran Can Peguera

Club de lectura en el Casal de Gent Gran Can Peguera


portada Tierra de Sol tercera edición

El martes 28 de mayo hicimos un club de lectura en el Casal de Gent Gran Can Peguera de Barcelona de la novela Tierra de Sol. Eso quiere decir que la novela sigue viajando y viviendo, y eso me llena de orgullo (y satisfacción, vale).

Marie-Anne, Sol Velasco y Laurie Hannigan siguen dando mucho de qué hablar. Esta vez, las y los participantes al club de lectura, conducidos por Fernando Muñiz, eran personas mayores que confesaron habérselo pasado teta con el libro.

Contra todo pronóstico, ninguna de las asistentes se rasgó las vestiduras por el sexo presentado en la historia aunque alguno se quejó de la extrema violencia.

Nunca dejaré de sorprenderme y de admirar la capacidad que poseen nuestros mayores. Creemos que no les gustará esto o aquello, que hablarán con prejuicios sobre las relaciones lésbicas y sexuales (en este caso en la novela) y, sin embargo, no solo lo aceptan como si nada si no que los escuchas hablando abiertamente de ello.

¿Qué fue para ellos Tierra de Sol? Resumo: una historia de aventuras, de magia, de amor, erótica, de acción, rozando el realismo mágico, de ficción muy real, con trasfondo político y de denuncia.

¿Personajes preferidos? Por unanimidad: el niño Toñito. También Mari-Anne, el abuelo Juárez, Pau y Sol Velasco.

Olé por nuestros mayores. Olé por las personas que leen y se dejan envolver por historias diversas.

Si lo quieres comprar en papel aquí tienes un enlace aunque si lo quieres autografiado y con un punto de libro exclusivo de regalo, ponte en contacto conmigo por privado. También puedes adquirirlo en ebook (de momento solo en formato Kindle) aquí.