Opiniones sobre Tierra de Sol


¿Y qué dicen las que han tenido la oportunidad de leer “Tierra de Sol” (y que no son de mi familia)?:

GIA: Felicidades, este relato no solo se merece un premio sino un monumento a su autora, ole la gente que tiene talento y lo aprovecha y millones de gracias por compartirlo con nosotras.

DAMIATA: Me paro un poco a pensar qué “habilidades” utiliza la autora para engancharnos tanto. Supongo que la principal es que es una gran conocedora de fanficción y usa el efecto “telenovela” como nadie: periodicidad concreta, todos los lunes, final inquietante abierto a muchas posibilidades, mezcla de sentimientos contradictorios que generan situaciones reflexivas, personajes secundarios que enriquecen la trama…
Personalmente, admiro como traza los caracteres de la pareja protagonista, y como su misma relación las hace entrar en conflicto, para avanzar desde lo más alejado hasta, supongo y espero, su unión final.

CANTABRIA: La verdad es que es una de las mejores historias que he leído hasta ahora. Lo tiene todo, emoción, intriga, dolor de barriga (uish, eso no), lo que quiero decir es que tiene acción, suspense, amor, odio, tensión, malvaos… vamos, que no le falta de nada.
El personaje de Laurie es soberbio. Es mala como la quina, sin conciencia, peligrosa, cruel, fría, calculadora, le gusta el dolor y sabe como utilizar todos y cada uno de sus encantos, si es que lo tiene todo. (…)

MARTA G: Muy bien estructurado todo el relato , y super emocionante. Te animo con fuerza a seguir escribiendo cosas tan geniales.

JULISSA PAGÁN: Una excelente historia que no le falta nada: humor, traiciones, alcohol…, de todo para todos. Me gustó especialmente como la autora entrelaza los personajes y
como profundiza en ellos…

BLISS: Hay personas que tienen un don especial con las palabras, que son capaces de trasmitir sentimientos y enamoran a través de ellas y sus historias. Éste es el caso de esta autora, por quien siento un profundo respeto y a quien quiero dar las gracias por los momentos de felicidad que me otorga al leerla.

SOLOS: quiero felicitarte primero: por la gran imaginación que tienes; segundo: por lo fácil que has hecho que me enganche a esta historia (liviana, divertida, interesante, atractiva, loca, bella, etc.); y tercero: por tu continuidad y perseverancia para terminarla. Me uno al pedido de alguien más: please, sigue escribiendo.

CRIS U.: (…) El ritmo narrativo es bastante cinematográfico (…). Por otra parte, me gustan los experimentos con técnicas literarias (…). También es divertido ver saltarse completamente los arquetipos haciendo que al final, poco más o menos, los mexicanos se saquen ellos solitos las castañas del fuego, sobretodo si se tiene en cuenta que el origen de los problemas era, precisamente, la intervención extranjera en la zona. (…) Aquí y allá guiños al cine que resultan muy simpáticos una vez los captas. (…) Secundarios consistentes capaces de despertar el interés del lector (…). Por último, el ritmo esta muy bien llevado, los cliffhangers muy conseguidos y los capítulos de acción desenfrenada, entretenidos cual combate de sais en la momia-2…

ANGELUX: ¡Sorpresa la que me he llevado yo! Una novela que realmente me ha gustado un montonazo. Felicidades, si te conociese te rogaría que siguieses escribiendo muchas más, para el deleite de muchas personillas como yo…

SIGRID: (…) es apasionante, especialmente el final. En vez de resolverlo de una forma fácil (…) que lo ha hecho más emotivo si cabe.

PAOLA (Chile): quiero felicitarte por una gran historia; no tengo palabras para referirme a ella. Sólo puedo decir GUAUUUUUUU…

ELI T.: genial, intenso, con cierta mala baba de cara a l@s lector@s, que los macguffins nos lian, nos emocionan, nos ponen iracund@s y después reculta que no (…). Una aventura completa, con esos giros, ESE SUEÑO estupendo (…). Acción que ya la quisiera para sí la de Cazatesoros y unas situaciones que ni Lazos Ardientes –lo del baño es…-. Muchas referencias cinematográficas.

BAMBI: Cojonudo.